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Cómo funcionan los datos estructurados

La Búsqueda de Google se esfuerza por entender el contenido de las páginas. No obstante, puedes ayudarla con pistas explícitas sobre el significado de tus páginas si incluyes en ellas datos estructurados, que son un formato estandarizado con el que proporcionar información sobre páginas y clasificar su contenido. Por ejemplo, en una página de recetas, podrías marcar con datos estructurados los ingredientes, el tiempo y la temperatura de cocción, o las calorías, entre otros detalles.

¿Por qué se deben incluir funciones de búsqueda en las páginas?

Si añades funciones de búsqueda, puedes conseguir que los resultados sean más atractivos para los usuarios, lo que puede hacer que estos interactúen más con tu sitio web. A continuación, puedes ver algunos casos de éxito de funciones de búsqueda en sitios web:

  • Rotten Tomatoes añadió funciones de búsqueda a 100.000 páginas únicas y, en estas páginas mejoradas con datos estructurados, se consiguió un porcentaje de clics un 25 % mayor que el de las páginas sin datos estructurados.
  • Food Network ha habilitado las funciones de búsqueda en el 80 % de sus páginas y sus visitas han aumentado un 35 %.
  • Rakuten concluyó que el tiempo que los usuarios pasan en páginas con funciones de búsqueda implementadas supera en un 50 % el de las páginas sin datos estructurados, y que la tasa de interacción en páginas AMP con estas funciones es un 260 % mayor que en las páginas de este tipo que no cuentan con dichas funciones.
  • En las mediciones de Nestlé, las páginas que se muestran en las búsquedas con resultados enriquecidos tienen un porcentaje de clics un 82 % mayor que el de las páginas sin resultados enriquecidos.

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