Consejos para un buen Ecommerce | Sociedad Creativa TI

Consejos para un buen Ecommerce

Haciendo uso  de UX/UI  podemos hacer un Ecommerce sofisticad amente eficaz y sobre todo amigable para el usuario, muchas veces no tomamos muchas cosas en cuenta para que al cliente le sea sencilla la compra.
Actualmente las personas se dejan guiar por la cosas que les sean mas practicas de usar por eso te traemos estos tips para ayudarte a que hagas una tienda en linea amigable.

Permite que tus clientes compren sin registrarse

En cierta manera todos estamos algo obsesionados con conseguir que nuestros usuarios se registren, para obtener sus datos y poder realizar acciones de márketing posteriormente. Pero los procesos de registro acaban siendo bastante pesados para el usuario, muchas veces por pedir datos que no son realmente necesarios, pero en muchas otras ocasiones, porque los usuarios tienen que registrarse en varios sitios, y acaban cansados de tanto registro.

Que los usuarios sepan, en todo momento, dónde están

La navegación con «breadcrumbs» es algo que existe en todos los grandes comercios online, y es que resulta muy útil conocer en qué paso te encuentras del proceso de compra, y cuáles son los pasos siguientes.

Haz que tus compradores se sientan seguros

Aunque la percepción de los usuarios acerca de la seguridad en tiendas online va cambiando año tras año, todavía existen reticencias a la hora de comprar online, especialmente si la tienda que estamos viendo no nos inspira cierta confianza.

Especifíca productos relacionados

Si mostramos productos que están realmente relacionados (por ser alternativas de compra, o productos complementarios), estaremos ofreciendo un servicio de valor añadido a nuestros clientes, que además nos permitirá aumentar el valor medio de nuestros pedidos.

Evita cargos ocultos

Para un comprador, es muy frustrante ver que un producto que en la tienda marca que vale $100, se transforma en un pedido de $200 o más, al añadirse el IVA, gastos de transporte, etc. Intenta que tus clientes tengan claro, cuanto antes, el precio total del producto. Para empezar, indícales cuál es el precio con IVA incluído (salvo que tu target sean otros negocios), e intenta determinar los posibles costes de envío cuanto antes.

Publicar un comentario

Sociedad Creativa TI
Enviar